Esta aplicación permite crear páginas webs de una forma sencilla como crear o editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada incluídos vídeos, calendarios, imágenes, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, permite compartir información con facilidad para verla y compartirla con un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo.
En primer lugar accedemos a Google, y ponemos en el buscador Google Sites, pinchamos y nos aparece el sitio que queremos, le damos a la opción "crear", que nos permite crear una cuenta. Después tenemos que pinchar a "crear sitio", donde tenemos que elegir una plantilla, por ejemplo la plantilla en blanco, y tenemos que ponerle un nombre al sitio (título).
Una vez que accedemos a la cuenta, ya podemos empezar a realizar páginas. Para ello, vamos a la parte superior derecha y pinchamos en el logotipo de la hoja con el más en su interior, a continuación nos pide un nombre para la página, ya que cada página tendrá su nombre correspondiente.
Una vez dentro, ya podemos empezar a escribir, esta plataforma sigue el mismo mecanismo que un word, además en la pestaña que pone "insertar" nos permite añadir imágenes, enlaces, vídeos de Youtube... Los enlaces también pueden servir para enlazar unas páginas con otras. También encontramos la opción de formato, de insertar tabla y de diseño de la página.
Por otra parte, vemos la barra donde nos permite realizar todos los cambios de letras, tamaño, colores, alineación del texto, etc. Al final de la barra encontramos la opción de HTML, que si queremos por ejemplo insertar una presentación de slideshare, en primer lugar vamos a google, ponemos en el buscador slideshare, dentro de slideshare ponemos lo que estamos buscando y una vez que lo hemos encontrado, pinchamos en la opción que aparece en la presentación que dice "share" y nos aparece un recuadro, donde tenemos que pinchar donde ponga embed, llegados a este punto, copiamos el código que aparece en esta opción y acudimos a Google Sites, es entonces cuando pinchamos en HTML y copiamos el código que hemos extraído de la presentación de slideshare, le damos a actualizar y a continuación a guardar, de esta manera ya nos aparece la presentación en nuestra página.
Una vez está esta página guardada, si queremos seguir escribiendo páginas volvemos a pinchar en el logotipo que aparece una hoja con un más en medio, además se pueden crear subpáginas.
En la visión general de Google Sites, en la parte superior a la derecha encontramos una opción que pone "más", si pinchamos aparecen todas las acciones de las páginas. Por ejemplo, la opción de Historial de revisiones, nos ayuda a saber qué o quién ha revisado o modificado la página web, en configuración de la página, nos permite subir archivos para que los usuarios se lo puedan descargar, dejar comentarios,etc., en la opción de obtener vista previa de la página como lector, ocurre como en el blog, permite ver una vista previa de cómo se va a quedar la página, en la opción de guardar como plantilla de página, guarda el formato de toda ella, en la pestaña de administrar el sitio, nos permite eliminar y cambiar el nombre, redirigir a la gente cuando entre a la página, nos permite cambiar temas, fuentes y colores, etc.
Y por último, al lado de la opción "más", encontramos la opción de "compartir", que al igual que ocurre en Google Drive, de esta plataforma pueden formar parte varios usuarios y compartir y relacionar documentos.
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