Para acceder a Google Drive, entramos a Google y lo ponemos en el buscador. Si ya tenemos cuenta gmail entrará sin problema, sino te pedirá que crees una.
Una vez dentro, le damos a la pestaña que pone "Crear", y te salen todas las opciones que podemos hacer, son las siguientes: carpeta, documento, presentación, hoja de cálculo, formulario y dibujo.
Como ejemplo, voy a explicar como crear un documento, ya que todas siguen el mismo procedimiento.
En el documento, nos aparecen varias pestañas que son: archivo, editar, ver, insertar, formato, herramientas, tabla y ayuda.
Como se puede observar, esta herramienta sigue el mismo procedimiento que un Word, ya que nos permite crear un texto, editarlo, insertar tablas, cambiar el formato (tamaño de la fuente, color, etc.) insertar imágenes, enlaces, dibujos...
En el documento, nos aparecen varias pestañas que son: archivo, editar, ver, insertar, formato, herramientas, tabla y ayuda.
Como se puede observar, esta herramienta sigue el mismo procedimiento que un Word, ya que nos permite crear un texto, editarlo, insertar tablas, cambiar el formato (tamaño de la fuente, color, etc.) insertar imágenes, enlaces, dibujos...
Pero existe una gran diferencia entre Word y esta plataforma, ya que ésta permite tener varios usuarios utilizando y compartiendo la cuenta, y además permite crear debate y aportar información y sugerencias entre los usuarios gracias al apartado de comentarios.
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